Uno de los periféricos mas importantes para poder jugar y el que posiblemente mas usaremos junto al teclado. El dispositivo al que echaremos mas horas y meteremos mas caña. Pero antes de poder escoger un ratón en especial, hablemos de los dos tipos de ratones que hay:
¿Sensor óptico o láser?
Este es un tema bastante polémico entre los «gamers». Los ratones láser ofrecen mas precisión y los ratones con sensor óptico ofrecen mas control a altas velocidades. La gente que usa el ratón para actividades cotidianas la diferencia es imperceptible, en situaciones donde la precisión o el control es una característica importante, puede suponer un gran cambio. Otro punto que influye en el control del raton, es la superficie donde trabajaremos, aunque de eso hablaremos luego.
DPI
Antes de empezar a ver los mejores ratones del mercado, tenemos que saber que es lo que vamos a comprar, y para ello necesitaremos saber una cualidad muy importante en los ratones: el DPI. Los DPI hacen referencia a la velocidad máxima del desplazamiento del puntero en la pantalla en relación con el movimiento de la mano, o dicho de otro modo, cuanto mas DPI en el ratón, menos tendremos que mover el ratón para que el cursor se desplace por la pantalla.
En juegos tipos MOBA (League of Legends, Dota…) optaremos por usar DPI’s mas altos pero en juegos tipo shooting (Call of Duty, Battlefield…) optaremos por DPI’s mas bajos para tener mas precisión.
En la mayoría de ratones gaming, estos DPI’s son configurables. Cuanto mejor sea el ratón gaming mas se podrán personalizar estos DPI’s.